Dandlion horizontal
AFP July 2019 Ad
Barcelona Horizontal
Collegium Civitas Horizontal

USIP Generation Change Fellows Program, Colombia

Home Forums Training Opportunities, Conferences and Events USIP Generation Change Fellows Program, Colombia

This topic contains 0 replies, has 1 voice, and was last updated by Profile photo of Craig Zelizer Craig Zelizer 2 years, 6 months ago.

Viewing 1 post (of 1 total)
  • Author
    Posts
  • #120346
    Profile photo of Craig Zelizer
    Craig Zelizer
    Keymaster

    Generation Change Colombia

    Sobre el Instituto de Paz de los Estados Unidos (USIP)
    El Instituto de Paz de los Estados Unidos (USIP) es una institución independiente y no partidista establecida y financiada por el congreso para aumentar la capacidad de los Estados Unidos para manejar el conflicto armado sin violencia. El objetivo de USIP es “pensar, actuar, enseñar y capacitar” en todo el espectro de prevención, gestión y resolución de conflictos internacionales y ayudar a las sociedades en un periodo de transición posterior a un conflicto. Para recibir más información sobre el instituto, visite nuestra página: http://www.usip.org/about-us. Sobre Generation Change:
    El Instituto de Paz de los Estados Unidos ofrece un programa para jóvenes llamado Generation Change, que se dedica a fortalecer la capacidad de los jóvenes que están comprometidos a trabajar en asuntos cívicos, con la participación de sus comunidades y emergen como líderes en sus comunidades. El programa proporciona a jóvenes líderes con ciertas habilidades, experiencias y crea una comunidad dinámica de compañeros para que sean más eficaces y resistentes en sus esfuerzos de cambio social.

    El programa está diseñado para preparar jóvenes líderes con lo siguiente:
    ·       Habilidades de gestión de conflictos
    ·       Habilidades de desarrollo de liderazgo
    ·       Becas a los cursos en línea del “campus global” de USIP
    ·       Acceso a la comunidad global de práctica de jóvenes de USIP

    Los jóvenes de Generation Change tienen entre 18 y 35 años. Tienen algún rol de liderazgo en organizaciones cívicas y están trabajando activamente para construir paz en su comunidad. Los becarios (Fellows) han construido confianza y legitimidad dentro de su comunidad a través de su compromiso a su trabajo.

    Sobre Este Entrenamiento
    El programa de Generation Change provee a los participantes con habilidades de manejo de conflictos y liderazgo y conocimiento para que los participantes aumenten su habilidad de tener un mayor impacto en sus comunidades. Esta capacitación proporcionará un espacio para que los participantes puedan compartir ideas, obtengan nuevas herramientas, practiquen conversaciones constructivas y adquieran habilidades para manejar conflictos de manera no violenta. El entrenamiento también conecta los jóvenes participantes con expertos que trabajan en los campos de construcción de paz y de desarrollo de liderazgo. Además, la capacitación conectará a los participantes con una comunidad de líderes jóvenes en su país y a nivel internacional.

    Al terminar el primer entrenamiento, los participantes se convierten en becarios (Fellows) de Generation Change. Como becarios, los líderes tienen acceso continuo a los recursos proporcionados por USIP. USIP cubrirá los costos relacionados con transporte, comida y alojamiento para los participantes seleccionados.

    Cronograma de actividades
    Domingo, 19 Marzo: Llegada a Cartagena y check-in al hotel
    Lunes, 20 Marzo: Primer día de entrenamiento
    Martes, 21 Marzo: Segundo día de entrenamiento
    Miércoles, 22 Marzo: Tercer día de entrenamiento
    Jueves, 23 Marzo: Cuarto día de entrenamiento
    Viernes, 24 Marzo: Quinto día de entrenamiento
    Sábado, 25 Marzo: Regreso a casa

    Elegibilidad del candidato
    Favor de revisar todos los requisitos de elegibilidad antes de aplicar al programa Generation Change. Para poder participar en el programa, los candidatos deben:

    –        Tener entre 18 y 35 años
    –        Vivir y trabajar en Colombia
    –        Desempeñar un rol de liderazgo en una organización comunitaria
    –        Tener la voluntad de participar y aprender de sus compañeros y facilitadores

    Instrucciones de Aplicación
    El proceso de aplicación se finalizará el 25 de enero del 2017  las 17:00 (GMT). No se considera aplicaciones incompletas. Aplicaciones completas incluyen:
    –        Un formulario de aplicación completado a través de SurveyMonkey (página web)
    –        Un currículum vitae (CV) actualizado mandado al correo electrónico:
     
    Notificación del estado de su aplicación:
    Los participantes seleccionados serán notificados por correo electrónico antes del 20 de febrero del 2017. Si no se le notifica a esta hora, no ha sido seleccionado para participar en el programa. Todas las consultas y preguntas deben ser enviadas a
Viewing 1 post (of 1 total)

You must be logged in to reply to this topic.


PCDN Horizontal Happy Person
AFP July 2019 Ad
Build Peace Horizontal